El narrador de cuentos


El Narrador de Cuentos

Todos recordamos a este viejito que nos contaba historias increibles. A las seis de la tarde, después de ver los dibujitos de TNP, cambiábamos a Frecuencia Latina y escuchábamos la clásica música de este cuentacuentos y su perro parlanchín.

 

El Narrador de Cuentos es una serie de televisión británica creada y producida por Jim Henson en 1987.

La serie relata legendarios cuentos europeos a través de la combinación de actuación y animaciones vectoriales. La temática de los mismos es muy variada, pero tratan los temas universales de siempre. Los episodios son contados por un viejo narrador, representado por John Hurt, sentado junto a una chimenea en un antiguo castillo renacentista, y siempre acompañado por su perro parlante, cuya peculiar voz era aportada por Brian Henson.

La primera temporada constaba de 9 cuentos del folcklor sajon y celta, la segunda temporada en la que aparecía Dédalo no me gustó mucho. He aquí la lista de los 9 mejores cuentos de mi infancia:

 

  • Hans mi Erizo

 

 

  • Juan sin miedo

 

 

  • El niño afortunado

 

 

  • La harapienta

 

 

  • El soldado y la muerte

 

 

  • Cuando me faltó un cuento

 

 

  • Los tres cuervos

 

 

  • El gigante sin corazón

 

 

  • La verdadera novia

 

Todos disfrutamos con sus cuentos, sería excelente que algún canal de señal abierta lo repitiera. Sé que Frecuencia Latina lo hacía hace un tiempo; pero no sé si ya lo habrá sacado de su programación. Adiós

 

28 pensamientos en “El narrador de cuentos

  1. Wow!!! A mi me encantaba la del Erizo y la del chico con suerte xD
    Justo cuando sacaron la otra temporada, yo estaba en mi fase de Mitologia Griega, asi que fui feliz =]
    Ojala lo saquen de nuevo por ahi, era excelente para los chicos.

  2. ahora que recuerdo, bien alucinado el Erizo, tenía un gallo tamaño familiar que le servía de montura… interesante… me recuerda al gallo hermafrodita mitológico que engendró al Basilisco y a la Anfisbena.

  3. Ese programa creo q era el más visto…yo veíaaa x ahi aprndi mitología..x ahi ahora tengo noción de algo..m acuerdo q m nkntaba y q la repitann!!
    a mi m gustaba el del Erizo tb…m gustaba qndo se conviertió en hombre era bien guapo jajaja!!y el perro parlanchín jajaj super preguntón…ahh tb m gustaba el de medusaaaaa!! oeee haz algo sobre candy ps!!!

    Y dja de recordarme mi cchikitittud!!q m acs sentir viejaaaaaa YA TAMOS VIEJOOSS!!

  4. NoOooO … KnDy NO! eZA Era bIeN plAyEr!

    zE lE MUere unO i ze mET cON L oTRo tOo Un DeZaZTre! nooO NooO! JaJaJa

    aPaRt ZiIii mUI ZuFrIdA PeOr kE NOveLa meXiKnA … erA mArIA LA DeL bArRiO! jAaAaA

    pERo pUxa … eL nArRadOr de cUEnToZ M eNcAnTaBa! REcUerDo eZTaRlO BIeN A lAZ 6 D TArDE miEnTRaZtomAbA mi lEcHe! JaJa

    mi niÑeEeEeEeEeeEz!

  5. pooota!! siii el narador de cuentos!! io veia cuando regresaba de la playa… ahhhh aquellos tiempos!! cuandoe ra chikirrititos! a mi gustaba esa del xiolo q no le tenia miedo a nada y la de medusa! eran mis favoritas!!! oie.. y de verdad hablaban de mitologia???? :s io no sabo de eso y no tengo tan wena memoria de q mi papi me haya contado algo de eso mientras veia… weno.. anyway.. la cosa es q era bn chevere y apoyo al brother q dice q lo repitan!!! seria recontra paja!!!

  6. pues yo tambien la veía, pero mi favorita era la del soldado y la muerte….braBaZa!!! me gustabba muuuuucho, cuando el soldado se puso a jugar con los diablillos, lindo demais!!! ah sí!! también me gustaba la de juan, ese pata que no tenía miedo…hastaq ue la novia enfermó y allí sintió el verdadero miedo……….
    punto y aparte……lo de candy, así es la historia, es player porque no todo es felicidad en esta vida, y pues me quedo con el final italiano, o sea el que se queda con terry…..
    CUIDATE!!

  7. hayyyy!! k divertido!! a mi tb me gustaba mucho! sobretodo la d los cuervos, de la hermana k no podia hablar por k su madrastra le habia hecho un hechizo!! esa es preciosa!….edu!!! k envidia m das!! cuanta gente!!!—ia nos veremos!!! esto no keda asi!! jaaaka mentira!!!muaaaaaa t kelo goldo!

  8. a mi me encantaba el narrador de cuentos, estuve buscando por internet asi veia capitulos y no encontré. asi q si encontrás, te agradecería q pongás algunos. está relindo tu blog.

  9. hola soy de peru pero radico en argentina hace 5 años y como todos saben argentina se liga mas con lo europeo por eso las peliculas que encuentro del narrador de cuentos es traducida por españoles me gustaria que alguien se contacte conmigo por que se que frecuencia latina tiene los cds traducidos al español latino osea por mexicanos como lo vimos en el canal 2 por favor deseo contactarme con aluien de peru mi correo patrick_bismark@hotmail.com chau y gracias

  10. una de mis series favoritas que tienen ese algo tan hermoso que pocos pueden sentirlo ,me gustaria saber si entre los cuentos esta la de rapunzel ya que me intriga saberlo porque era niño cuando vi esta serie , pero e mi mente siempre recordaba todos los cuentos y siempre recuerdo vagamente que habia el cuentpo de ´rapunzel alguien porfavor ayudeme a no quivocarme .

  11. a mi tambien me gustaba mucho todas esas historias hay una que la cerdad no se el titulo pero si me acuerdo que el pata enserro la muerte en un costal y los viejitos que pasavan lo miraban con colera que no podian morir

  12. me facinan todos sus cuentos casi no recuerdo algunos pero muchas gracias por que puedo verlos ahora. recuerdo con ellos que me sentaba cada domingo a verlos en el cuarto de mi mama,tambien lo estubieron presentando todas las tardes…

  13. Bueno lo que todos sabemos este personaje con sus forma de envolver a todo niño y hacerlo meter en sus fantasticas historias era exelente escuchar parlanchin como opinaba preguntaba era de otro mundo, espero que algun programa nos dejen volver a sentir una vez mas como un niño.

Deja un comentario

